NORMATIVA II LIGA DE ORIENTACION URBANA





NORMATIVA III LIGA DE ORIENTACIÓN URBANA FYHCORDUBA

1.-La Carrera de Orientación Urbana nace con el objetivo de ofrecer una actividad física, cultural y recreativa, a los socios del club deportivo FYHCORDUBA, como una alternativa diferente de ocio y deporte.
2.-Consiste en realizar una serie de recorridos por los puntos más emblemáticos de la ciudad. En cada uno de los lugares de interés elegidos por los propios participante en función del Plano-Guía de córdoba, se realizarán una fotografía digital para certificar que han pasado por ese punto, y la enviará por cualquier medio, ya sea whatsapp, line, email, etc antes de transcurridas 24h.
3.-La actividad se realizará en grupos (amigos o familias), que tras recibir el plano con la localización exacta de las diferentes estaciones, deberán diseñar y realizar el recorrido a pie (andando o corriendo), respetando las normas básicas de educación vial que competen a los peatones. Podran ayudarse de medios tecnológicos tanto para buscar las calles como para responder al cuestionario.
4.- 8 recorridos, donde los participantes deberán de encontrar las calles/plazas/monumento/jardines/patios,etc.
Cada recorrido tendrá una puntuación inicial (200ptos) y le serán restados 10 puntos por cada calles/plazas/monumento/jardines/patios,etc no conseguido. Así mismo cada recorrido lleva un cuestionario aparejado a los lugares por los que tienen que pasar los participantes, el cual se entregara al llegar a la meta y por cada pregunta acertada se sumaran 5 puntos.

5.-El tiempo total para cada recorrido será de 90'
6.-Habrá penalizaciones por entrar fuera del tiempo establecido.
Entre   0’ y   5’ la penalización será de 10puntos
Entre   5’ y 10’ la penalización será de 20puntos
Entre 10’ y 15’ la penalización será de 30puntos
Entre 15’ y 30’ la penalización será de 50puntos
Entre 30’ y 60’ la penalización será de 100puntos
> 60’ Descalificación
7.-La identificación del punto debe de ser la mas exacta posible (foto del/los participantes y nombre de la calles/plazas/monumento/jardines/patios,etc, o cartel identificativos del punto)
8.-En cada recorrido el orden de los puntos lo establecerán los participantes.
9.-Ganara el equipo o individuo que más puntos acumule entre todos los recorridos.
10.-Los equipos o individuos elegirán el día que quieren realizar los distintos recorridos.
11.-La Fecha de fisnalización será  el 30 de octubre

12- Las fotos indecorosas o que puedan herir sentimientos/sensibilidades, serán sancionadas y no solo en cuanto a la clasificación de esta liga, sino por el régimen disciplinario del club.